Ayudas 2019 para comprar coche

Compartir


Tal vez llevabas aplazándolo ya un tiempo pero te has dado cuenta de que ya no puedes esperar más. El 2019 será el año en el que cambies de coche y, aunque seguro que tienes un modelo en mente, los números tienen que cuadrar antes de decidirte a dar el paso. ¿Puedes permitirte el coche que quieres o tendrás que conformarte con la segunda opción que llevas en la mente? Tener una segunda opción es siempre bueno ya que va a facilitar la toma de decisiones.

Pero antes de que rebajes tus expectativas, queremos darte una completa información sobre las ayudas a las que podrás optar este año para comprar un vehículo nuevo y que te ayudarán a ponerte al volante del coche de tus sueños o, incluso, conseguir algunos extras a los que ya pensabas que ibas a tener que renunciar.

Las ayudas destinadas a los vehículos menos contaminantes

Las ayudas más importantes para este año se van a centrar en los vehículos menos contaminantes, por lo que debes de plantearte siempre este tipo de coches cuando estudies tus opciones. Tal vez sean un poco más caros en principio, pero una vez aplicada la ayuda pueden salir más económicos. En cualquier caso, el consumo suele ser mucho menor y es algo que también debes de estudiar ya que no es lo mismo llenar un tanque de gasolina que pagar la factura de enchufar el coche para recargarlo o tener un motor que pueda combinar ambos métodos.

El Plan VEA para Vehículos que funcionan con Energías Alternativas, es decir, aquellos con motores cero emisiones o ECO, ofrece ayudas que podrán superar en algunos casos los 5.000 euros. Si te has planteado la compra de uno de estos vehículos solo tendrás que descubrir qué ayuda puede corresponderle para saber cuál será el valor final de la compra.

También existe el llamado Plan Movalt, movilidad alternativa, que está pensado para aquellos coches que funcionan con gas, con electricidad o con pila. En este caso, la cuantía de las ayudas irá desde los 500 euros hasta los 18.000 dependiendo de qué modelo se escoja.

El plan renove

El plan renove es el más conocido para todo el mundo porque lleva muchos años y muchas ediciones entre nosotros. El gobierno ya ha dicho que va a destinar más de doscientos millones para el próximo plan, que será el Plan Renove 2020.

Una de las ventajas de esta ayuda es que no está condicionada por el tipo de vehículo que se adquiera, sino que se da por el coche que se entrega, que debe de tener una determinada edad. De esta manera, se aseguran de retirar autos muy viejos que están circulando por las carreteras y tienen altos niveles de contaminación y, además, facilitan la compra de vehículos a personas que no pueden pagar coches muy caros.

Los coches antiguos son los que más contaminan y por eso hay un interés importante en conseguir retirarlos de circulación. Además, estos coches que ya tienen muchos kilómetros a sus espaldas, están en ocasiones en un estado de conservación que no es el más adecuado, lo que puede hacer que se sufran accidentes, por lo que es muy conveniente cambiarlos por otros nuevos.

Las ayudas del concesionario

Por supuesto, este año 2019 también continuaremos con las promociones y descuentos que, como marca, llevamos a cabo en nuestro concesionario. Las diferentes promociones que se lleven a cabo a lo largo del año tendrán publicidad en nuestra Web y podrás conocerlas de manera directa si te acercas en persona para que te informemos sobre ellas.

 

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.

Acepto Más información