Conoce la "bandera FeliZiudad" de Renault

Compartir


La preocupación de Renault por tener unas ciudades de más calidad, con un mejor aire y más sostenibles es lo que ha llevado a la firma a implicarse a fondo en la creación de de motores eléctricos cada vez más eficientes. Ahora, ha dado un paso más de la mano de EIT InnoEnergy, líder en innovación para la sostenibilidad energética de ámbito europeo. Juntos, han ideado la bandera FeliZiduad para poder evaluar la calidad de vida de barrios y cuidades desde varios puntos de vista objetivos.

Esta experiencia se ha puesto en marcha en España de manera pionera y se espera poder exportarla a otros países de Europa a fin de concienciar a ciudadanos y autoridades sobre la importancia de vivir en ciudades más habitables y más “respirables”.

Los cuatro pilares para lograr la bandera

1-Movilidad sostenible. Es fundamenta que se elimine en todo lo posible la contaminación que actualmente existe en las ciudades y para eso es preciso que se lleven a cabo políticas de transporte público con baja contaminación, como por ejemplo autobuses eléctricos y se ofrezcan horarios acorde a las necesidades de la gente.

2-Edificación. Los edificios deben de construirse siguiendo unas normas claras que garanticen un buen aislamiento y, además, con placas solares para ser autosostenibles en lo posible. Cuanto más aprovechen las energías alternativas, más se valorará.

3-Espacios públicos y habitabilidad. Las ciudades deben de ser habitables para las personas lo que es traduce en calles por las que se pueda pasear, zonas verdes, buena gestión de los residuos y también bajos niveles de ruidos.

4-Cohesión social. Es muy importante la labor de las asociaciones y la colaboración ciudadana pero también políticas municipales que colaboren con este tejido asociativo ayudando a que se fomente la diversidad, la integración y que se mitiguen las diferencias.

 

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información