Horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes. Sábados de 09:30h a 13:30h

Dacia Spring: urbano eléctrico barato en el mercado europeo

Compartir


Dacia democratiza la movilidad eléctrica con su nuevo Dacia Spring, cuyo lanzamiento está previsto para principios del año 2021. Se trata del primer automóvil 100 % eléctrico de la marca rumana que promete ser sencillo, robusto y asequible para todos los bolsillos. Lejos de ofrecer maravillas tecnológicas ni acabados premium, el Dacia Spring persigue otro objetivo muy concreto: proporcionar un medio de transporte fiable, limpio y barato que tenga suficiente autonomía y cumpla con su función de desplazarse sin estridencias ni emisiones.

Aunque el fabricante aún no ha revelado todos los detalles, se cree que las características de este urbano serán idénticas a las del Renault City K-ZE, un SUV 100 % eléctrico comercializado en China desde el verano pasado. Lo que sí se sabe es que el Dacia Spring se fabricará en Rumanía y medirá 3,74 m de largo, 1,58 m de ancho y 1,48 m de alto, pesará en torno a 920 kg y tendrá un espacioso maletero de 300 litros. Además contará con un motor eléctrico de 33 kW (45 CV) y una batería de iones de litio de 30 kWh, situada bajo el habitáculo y diseñada para ofrecer una autonomía superior a 200 km, según los tests WLTP. Otro aspecto destacable de este Dacia cero emisiones es que su batería podrá recargarse hasta un 80 % en solo 30 minutos.

Si bien el nuevo utilitario rumano compartirá grandes similitudes con el Renault City K-ZE, también se distanciará de este presentando algunos rasgos propios. Especialmente en la parte frontal, donde lucirá una rejilla de mayor tamaño junto con el logo de Dacia. Otros rasgos distintivos de este urbano 100 % eléctrico se verán en su parachoques trasero, cuyo diseño será ligeramente modificado, y en los faros posteriores, que tendrán un óptica diferente aunque portarán la misma carcasa.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información