Horario de 09:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h de lunes a viernes - Sábados de 09:30h a 13:30h

El futuro Renault Clio eléctrico

Compartir


El Centro de Diseño de la Renault analiza actualmente el trabajo de los tres estudiantes de diseño que idearon la sexta generación del Clio versión eléctrica.

El Clio E-Tech lanzado a mediados del año pasado, es actualmente la versión más electrificada de la gama de utilitarios de Renault. Este vehículo híbrido con 140 CV de potencia total en sus tres motores, cuenta con una innovadora transmisión automática multimodal, sin embrague ni sincronizadores, reduciendo el consumo de gasolina en un 40%. La batería de 1,2 kWh proporciona una autonomía de hasta cinco kilómetros en modo eléctrico.

Tres alumnos de la escuela de Strate Design, han imaginado un Clio 6 totalmente eléctrico con el patrocinio de Renault, y asesorados por Marco Brunori, diseñador exterior senior de Renault, quien trabajó en el concepto Morphoz que se puede apreciar en las imágenes.

El Renault Clio 6 Concept muestra un gran salto hacia el futuro para este modelo. En el diseño virtual se puede apreciar la incorporación de tiras LED delanteras y traseras con efecto 3D. Sus guardabarros y escudos son los únicos elementos de la carrocería visibles a ambos lados de un interior completamente acristalado. Los montantes del pabellón están biselados. La gran toma de aire delantera, el difusor trasero, el spoiler de techo doble y las ruedas de generosas dimensiones aportan deportividad al conjunto, así como su color negro mate.

En el 2026 la quinta generación del Clio llega al final de su ciclo. En un momento en el que se necesita la electrificación, Renault sustituirá al Zoe eléctrico por el nuevo Renault 5 eléctrico, el cual jugará un rol destacado en la nueva era electrificada del fabricante francés, que estudia la posibilidad de que el Clio se vuelva 100% eléctrico, y así ampliar la gama en este segmento lo más pronto posible.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.