Horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes. Sábados de 09:30h a 13:30h

El primer dacia eléctrico

Compartir


Dacia ha anunciado su primer coche eléctrico, el Spring, una inmejorable noticia para los interesados en el segmento más económico. Su lanzamiento está previsto para 2021, si el calendario lo permite.

Aunque aún no se ha fijado su precio de venta, sí puede decirse que se encontrará en la franja más asequible del mercado, especialmente si se aplican rebajas por medio de ayudas estatales o autonómicas a la compra de vehículos eléctricos y no contaminantes. 

A falta de confirmación de las prestaciones técnicas del Dacia Spring, se estima que la autonomía de este coche eléctrico ronde los 200 km en ciclo WLTP, lo que le pondría en línea con otros vehículos similares de la competencia.

Para desarrollar este modelo, Dacia se ha valido del know-how de su matriz, Renault, pues está basado en el K-ZE, comercializado con bastante éxito en el mercado chino. Su funcionamiento es 100% eléctrico, estando su batería situada bajo el habitáculo. 

Como es esperable de un vehículo de esta marca, sus prestaciones no se encuadrarán en la alta gama, pues su motor será probablemente de 125 Nm y 45 CV. Sin embargo, su bajo precio puede ser un buen empujón para que se pasen a la movilidad eléctrica muchos compradores que se lo podían permitir hasta ahora. 

En cuanto a su diseño, el Dacia Spring no abandona las líneas ya distintivas de este fabricante: un vehículo urbano y relativamente pequeño, con 3,7 metros de longitud, pero robusto, capaz de alojar 5 puertas y con apariencia de SUV. Su maletero previsiblemente tendrá una capacidad de 300 litros. Su espacio interior será suficiente para 4 pasajeros en condiciones de comodidad y amplitud.

Por todo ello, el Dacia Spring concentra muchas las esperanzas de usuarios e instituciones por el previsible impulso que dará al gran reto de la movilidad actual: la generalización de las opciones menos contaminantes.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información