Los europeos confían en Renault para sus coches eléctricos

Compartir


Renault fue una de las marcas pioneras en apostar por los vehículos eléctricos. Consciente de la preocupación cada vez mayor que existe por la contaminación medio ambiental, la marca francesa decidió invertir en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, lo que dio como resultado la salida al mercado de su gama Z. E. en el año 2011.

A partir de aquí, la procesión ha sido meteórica y actualmente se calcula que 1 de cada 3 vehículos eléctricos que circulan por Europa lucen el logotipo de Renault. Por cuarto año consecutivo, Renault ha sido la marca de coches eléctricos más vendida no solo en Europa, sino también en España.

En este caso, Renault es profeta en su tierra, liderando las ventas de coches eléctricos en su país, donde dominan un 57% del mercado tanto particular como de coches de uso comercial. Cada vez son más los consumidores que confían en los coches eléctricos y, mayoritariamente, están escogiendo a Renault como referente en este sector.

Las ventas en España

Como hemos dicho, este liderazgo de la marca también está presente en España, donde los vehículos eléctricos son todavía pocos, pero cuyo número ya comienza a aumentar de forma bastante evidente.

El pasado año, se matricularon 2.000 vehículos eléctricos en España. En el sector del vehículo privado el Zoe ha sido el que más ventas ha registrado, siendo líder en su sector. En los vehículos para uso comercial también se ha conseguido alcanzar el liderazgo en ventas gracias al modelo Kangoo Z.E., con un 40% de las ventas del sector.

Todo apunta a que estas cifras irán en aumento en este año 2019. La mayor autonomía de los coches eléctricos así como la existencia de muchos más puntos de recarga hace que el cliente que acude al concesionario se incline más por el coche eléctrico.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.

Acepto Más información