EZ-POD, el cuadriciclo eléctrico de Renault

Compartir


Inspirado en el Twizy, Renault nos presenta un concepto de vehículo urbano autónomo totalmente revolucionario. De tamaño muy reducido, su interior está compuesto de dos cómodos asientos con una pantalla para dirigirlo. Sin volante ni espacio convencional para conductor y una amplia apertura lateral que facilita el acceso.

Con la velocidad limitada de un scooter eléctrico, este cuadriciclo está pensado para su uso exclusivo en ciudad y para trayectos cortos. Su minúsculo tamaño le permitiría incluso entrar en ciertos edificios para poder realizar transportes de material de una manera mucho más efectiva o circular por las aceras o zonas peatonales respetando una velocidad de 6 km/hora.

Usos para los que podría resultar muy útil

Renault ya ha sugerido varios usos para los que el EZ-POD podría resultar muy útil, como por ejemplo el transporte de viajeros desde el hotel hasta destinos cercanos o para el transporte de pequeñas mercancías por ciudad. Sería perfecto como coche de alquiler para pequeños trayectos, pudiendo encontrarse en aeropuertos o centros comerciales.

El cliente podría utilizarlo para volver a su casa o a su hotel cómodamente y dado que es un vehículo autónomo, este regresaría solo a su base. Su pequeño tamaño facilitaría el flujo de vehículos por el centro de la ciudad y al ser eléctrico, no estaría contaminando la atmósfera, algo que es imprescindible hoy en día en las grandes ciudades, en las que este tipo de cuadriciclos serían más útiles.

Diferentes versiones

El EZ-POD todavía está en fase de desarrollo y la marca francesa está centrada en recibir las sugerencias de los posibles usuarios a fin de mejorarlo o de crear diferentes versiones según el uso al que pueda estar destinado el vehículo.

Todavía no hay una fecha prevista para su presentación oficial y todavía se desconocen sus prestaciones finales y cuál será su autonomía.

 

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.

Acepto Más información