Horario de 09:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h de lunes a viernes - Sábados de 09:30h a 13:30h

Grupo Renault y Vulcan Energy se asocian en el proyecto <em>Zero Carbon Lithium</em>

Compartir


El propósito de la asociación estratégica del Grupo Renault y Vulcan Energy para desarrollar el proyecto Zero Carbon Lithium es, fundamentalmente, reducir las emisiones de CO2 producidas por las baterías.

En el contexto de las intenciones del Grupo Renault, que aspira a diseñar, fabricar y ofrecer coches acertados para Europa, y luego del lanzamiento de Renault ElectriCity, la corporación anunció que tiene la intención de adquirir entre 6000 y 17000 toneladas métricas de productos químicos de litio al año a la compañía alemana Vulcan Energy. Se destinarán a la fabricación de baterías.

El vicepresidente y director general de compras del Grupo Renault ha confirmado su satisfacción por haberse asociado con un productor europeo de litio con cero emisiones de gases de efecto invernadero, como es Vulcan Energy. El grupo desarrolla políticas medioambientales en sus procesos de fabricación y, por eso, pretende extenderlas a la elección de sus proveedores, lo cual les permitirá ofrecer algunos de los vehículos más sostenibles del mercado automotriz.

Vulcan Energy ha confirmado que producirá un compuesto químico de litio de alta calidad para la construcción de baterías, a partir de la combinación de la energía geotérmica y el litio. De ese modo, apuesta por reducir la huella de carbono y disminuir el empleo de agua en la producción de litio. Gracias a este producto, el Grupo Renault tendrá la posibilidad de evitar entre 300 y 700 kg de CO2 generados, habitualmente, por las baterías de 50 kWh. El Dr Francis Wedin, director General de Vulcan Energy, declaró la importancia que otorga esta empresa a trabajar con organizaciones que compartan sus normas de sostenibilidad.

El Grupo Renault es una de las corporaciones pioneras en el desarrollo de los vehículos eléctricos, y propone modelos asequibles para llegar a más usuarios de automóviles. Desde Vulcan Energy valoran estas acciones, principalmente la estrategia de Renault para mitigar hasta llegar a eliminar las emisiones de carbono.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.