Novedades de la tercera generación del Dacia Sandero

Compartir


Las pruebas del nuevo Dacia Sandero han permitido ver circulando con protecciones la tercera generación de este exitoso modelo que se ha convertido en el coche más vendido de la marca en Europa. A España, la segunda generación llegó en 2012 y ahora sus fabricantes han decidido renovar el modelo para poder competir en el desafiante mercado urbano.

La nueva generación conlleva una renovación total, pues la plataforma dejará de ser la B0, que también usan los Dacia Duster, Stepway y Logan, así como el Renault Captur, y pasará a ser la CMF-B. Esto convierte el nuevo Dancia Sandero en una versión económica del nuevo Clio, con un diseño que evoca poderosamente al modelo de Renault. Además, gracias a esta plataforma, el nuevo modelo debería superar las tres estrellas de EuroNCAP que obtuvo la segunda generación en los test de seguridad.

Con su nueva estructura y su nuevo diseño, las dimensiones del coche aumentan y la carrocería adquiere unas líneas más modernas y aerodinámicas, con paragolpes y ópticas radicalmente distintos con respecto a la segunda generación. La parrilla también será similar a la que tienen los nuevos modelos de Renault y, en la parte trasera, las luces se harán más pequeñas. Bajo el capó, el Dacia Sandero trae un motor de 1.0 turbo TCe, con opciones manuales y automáticas.

¿Y cuándo llegará esta nueva versión? Salvo que la situación con el Covid-19 altere los planes de Renault, la tercera generación del Dacia Sandero verá la luz en el segundo semestre de 2020, mientras que en Sudamérica se espera que llegue a finales del año que viene. En Latinoamérica, los Dacia se comercializan con el logo del rombo en la parrilla en lugar de hacerlo bajo la firma rumana, y en Argentina a finales de 2019 se estrenaba la segunda generación del Renault Sandero.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información