Las versiones híbridas del Clio y el Captur

Compartir


Renault ha comenzado un ambicioso plan de electrificación de sus vehículos con el que planea contar con 8 modelos 100% eléctricos y 12 híbridos antes de 2022. Además de su Renault Zoe, que es completamente eléctrico y ya lleva varios años circulando, ahora se han presentado el Renault Clio Híbrido y el Renault Captur Híbrido. Se suma así al esfuerzo que están haciendo las marcas de coches para adaptarse a la normativa que exige a los nuevos modelos unas emisiones medias de 95 gramos de CO2 por kilómetro.

Para lograr dicho objetivo, han optado por versiones híbridas enchufables (PHEV) e híbridas (HEV) que logran reducir considerablemente las emisiones. Así, en el Salón del Automóvil de Bruselas la marca ha presentado el Clio E-Tech (híbrido) y el Captur E-Tech Plug-in (híbrido enchufable). Se prevé que el siguiente modelo en presentarse sea una versión PHEV del Mégane.

Los dos modelos no cambiarán estéticamente salvo por los detalles azules de su interior, la adaptación de su pantalla para que muestre la información relativa al sistema híbrido y el distintito E-Tech en el exterior. En cambio, las grandes novedades estarán en sus motores, pues el Renault Captur Híbrido ofrecerá una potencia de 160 CV, con la posibilidad de circular hasta 65 kilómetros en modo eléctrico, mientras que el Renault Clio Híbrido ofrecerá un caballaje de 140 CV.

Los dos vehículos cuentan con un motor de gasolina de 1.6 litros que se combina con un motor eléctrico de 1,2kWh en el Renault Clio Híbrido y de 9,8kWh de capacidad en el Renault Captur Híbrido. El pequeño compacto ofrecerá una circulación en eléctrico el 80% del tiempo mientras circule por debajo de los 75 km/h, mientras que el SUV podrá ir en modo eléctrico hasta los 135 km/h, por lo que el SUV ha logrado la etiqueta 0 emisiones.

La creación del Renault Clio Híbrido y del Renault Captur Híbrido ha sido posible gracias a que usan la plataforma modular CMF-B, que se desarrolló desde el principio con la arquitectura necesaria para incorporar la mecánica electrificada. Además, Renault incorporará en estos nuevos modelos soluciones procedentes de su equipo de Fórmula 1, como algunos componentes de la batería, el frenado regenerativo o su transmisión multimodo.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información