Llega el Clio híbrido con 3 versiones de motor

Compartir


La gama E-TECH de Renault suma un nuevo modelo a su familia, la versión híbrida del Clio, que llegará a las calles antes del verano. Lo más destacado es su bajo consumo, pues de media gastará 4,5 L/100 km. Esto implica que, según la marca del rombo, su gasto bajará hasta un 40% con respecto al motor térmico en recorridos por ciudad y podrá realizar el 80% de los trayectos urbanos en modo 100% eléctrico.

¿Cómo lo consigue? Gracias a sus tres motores: un térmico de gasolina de 1.6 con 91 CV de potencia y dos eléctricos que logran una capacidad total de 140 CV. Uno de los motores eléctricos es el encargado de impulsar el coche y el otro actúa como generador. La batería se recarga con mucha rapidez al recuperar energía durante la deceleración (por el freno de motor), al pisar el freno y al colocar la palanca en modo B (Brake). Esta tecnología surge de la experiencia de Renault en la Fórmula 1.

Gracias a esta combinación de motores, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos y en modo 100% eléctrico alcanza hasta 75km/h. Además, el Clio E-TECH viene con cambio de marchas automático que permite hasta 15 posibilidades de motor-marcha engranada.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la capacidad del maletero se reduce en 15L con respecto a la versión diésel y en 40L frente a la versión de gasolina. Esto se debe a que la batería se coloca bajo el portaequipajes, aunque aun así el maletero de este coche urbano ofrece la nada desdeñable capacidad de 300L.

En el exterior, los logos E-TECH son visibles en el portón y en los pilares B, y posee un discreto faldón trasero específico que mejora la aerodinámica del vehículo. En el interior, el cuadro de instrumentos de 7’’ incorpora animaciones y motivos específicos que indican el estado de carga y el uso de los motores eléctricos.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información