Los sistemas de carga reversible

Compartir


¡Cómo avanzan las cosas en lo que a motores eléctricos se refiere! Si hace pocos años el vehículo eléctrico era poco menos que ciencia ficción, hoy ya son una realidad con la que nos cruzamos cada día en la calle. Los vehículos híbridos y eléctricos tienen cada vez más autonomía y ya hemos podido escuchar hablar de enchufes ultra rápidos capaces de cargar una batería de vehículo en cuestión de pocos minutos. 

Cuando se consiga que los coches tengan más autonomía y se carguen en poco tiempo, seguramente se conviertan en los reyes de las carreteras, teniendo en cuenta que su precio es cada vez más razonable.

Carga reversible, ¿de qué hablamos?

Los sistemas de carga reversible o carga bidireccional son sistemas que permiten que la electricidad circule en ambas direcciones: del enchufe al vehículo y del vehículo al enchufe. Pero, ¿para qué sirve algo así? Pues para poder utilizar el vehículo como un pequeño almacén de energía adicional para el hogar.

Al llegar a casa, el coche se enchufa en el garaje pero en lugar de cargarse sin más, como sucedería ahora, tendría una función inteligente que le permite coger electricidad en los momentos en los que hay menos consumo en la casa o la energía es más barata. 

Cuando el precio de la energía está alto o el requerimiento de la misma sube, el coche puede “donar” parte de su carga a la vivienda. Así, o bien evita el consumo de electricidad en su momento más caro o bien permite que se pueda utilizar más luz a la vez gracias al suministro extra.

Renault está actualmente experimentando con este sistema de batería reversible, siendo una de las marcas de automóviles más comprometida con los vehículos eléctricos y sus avances.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.

Acepto Más información