Nueva Renault Master: una furgoneta de primera categoría

Compartir


La Renault Master destaca por ser la furgoneta de mayor tamaño dentro de la línea de utilitarios de Renault. Para coincidir con la introducción de los nuevos motores diesel, ajustados a las nuevas reglas con respecto a las emisiones, el diseño de la Renault Master se ha renovado desde su versión 2019, principalmente en la zona delantera. En efecto, el nuevo modelo ensambla una parrilla más vertical flanqueada por faros angulares, que ahora incluyen luces diurnas en forma de C propias de Renault. El borde cromado adicional, además, le otorga algo más de altura. 

El área de carga permanece casi invariable, aunque se ha añadido iluminación interior LED y puede elegirse con revestimiento Access, Estándar o Premium. La capacidad de carga alcanza los 22 metros cúbicos y hasta 4,5 toneladas. La cabina, por su parte, muestra un tablero mejorado, con pantalla táctil multimedia con R-LINK Evolution o Media Nav Evolution, que se convierte en un monitor para el sistema de cámara trasera cuando se selecciona la marcha atrás. También dispone de elementos funcionales como el cargador inalámbrico para smartphones, soporte extraíble para tablet y prácticos compartimentos. 

La potencia de propulsión de la Renault Master 2020

Los nuevos motores de la Renault Master siguen siendo 2.3 dCi, pero ahora incluyen la reducción catalítica selectiva (SCR), que transforma las emisiones contaminantes de los motores diésel y los óxidos de nitrógeno NOx en gases inofensivos. También incluyen la tecnología AdBlue, que permite que los motores dCi se ajusten a las nuevas normas, más estrictas en cuanto a emisiones. La gama de motores comienza con un propulsor de 180 CV y 400 Nm, y las versiones más potentes disponen de dos turbocompresores, para suavizar la entrega de potencia. 

Soluciones adicionales y observaciones sobre la nueva Renault Master

Como equipamiento adicional, Renault ofrece una gama de soluciones de almacenamiento y estanterías Ready4Work para su modelo Master. Existe un sistema básico y también estructuras especializadas para adaptarse a los diversos usos posibles. El sistema Specialist, por ejemplo, incluye almacenamiento adicional para herramientas con módulos de cajones telescópicos y estanterías adicionales. 

La Renault Master tiene la misión de transportar cargas pesadas con eficacia y, por eso, la suspensión puede notarse bastante alta cuando está descargada. De todas formas, los asientos son cómodos, y el conductor puede beneficiarse de una buena visión incluso trasera gracias a la cámara, y de los grandes espejos de las puertas, que brindan una conveniente asistencia a la hora de maniobrar. 

 

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información