Horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes. Sábados de 09:30h a 13:30h

Nuevo Dacia SUV: las primeras fotos

Compartir


Dacia ya trabaja en una de sus grandes apuestas para el 2021: su nuevo Dacia SUV. Este todocamino de 7 plazas tendrá un enfoque familiar y llega para sustituir a los modelos de Dacia Lodgy y Logan MCV. Te traemos las primeras fotografías de este coche que, además, da respuesta a aquellos seguidores de la marca que deseaban un Duster más alargado.

Los Dacia Lodgy y Dacia Logan MCV dejarán de fabricarse para dejarle vía libre al nuevo SUV de Dacia. El Dacia Lodgy se convirtió en el monovolumen de bajo precio por excelencia del mercado europeo, pero el segmento de los monovolúmenes se reduce a un ritmo acelerado y Dacia ha decidido prescindir en su futuro próximo de este coche. Y lo mismo ocurre con el nuevo Logan, del que se ha decidido no producir una variante con carrocería familiar, el conocido como Logan MCV.

El lanzamiento del nuevo SUV de Dacia está previsto para la primavera de 2021, aunque no se descarta que tenga que retrasarse por el estado en el que se encuentra el proyecto. De hecho, todavía no se conoce el nombre del coche, solo su código interno: RJI.

Sí que sabemos que medirá unos 4,5 metros de largo y que tendrá una distribución de asientos 2+3+2. La tercera fila contará con espacio suficiente para que puedan viajar dos adultos con comodidad, como ya ocurría en el Lodgy. Usará una plataforma CMF-B, con posibilidad de mecánicas electrificadas, y contará con motores de gasolina, diésel y ECO-G (GLP de automoción o autogas). No se descarta en un futuro una versión híbrida gracias a la tecnología E-Tech de Renault.

Además de esta importante novedad para 2021, la marca rumana trabaja en las nuevas generaciones de Dacia Sandero y Dacia Logan, que son dos coches clave en su catálogo.

 

(imagen de motor.es)

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información