¿ Como será el nuevo Renault Twingo Z.E. Eléctrico?

Compartir


Lanzamiento del nuevo Renault Twingo Z.E. Eléctrico

El séptimo modelo de coche 100 % eléctrico de la marca del rombo, el Twingo Z.E., ensambla un motor de 60 kilovatios, equivalentes a 82 caballos de potencia en versión térmica, alimentado por unas baterías de 22 kilovatios hora de capacidad.

Gracias a su motor, el Twingo eléctrico ofrece una autonomía de 250 kilómetros en ciudad y de 180 kilómetros en ciclo combinado, acelera de 0 a 50 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h, nada despreciable para un enchufable pequeño. Su batería puede recargarse en un enchufe doméstico en 13 horas y 30 minutos, mientras que en un cargador rápido se carga de 0 al 80 % en 63 minutos.

La presentación de la versión eléctrica del popular Twingo surge como respuesta a la creciente demanda de modelos pequeños, económicos y cuyo funcionamiento responda a los actuales criterios de sostenibilidad. Ha sido creado pensando en el uso urbano del día a día, por lo cual es un coche que se adapta al cambio y a la reducción de la huella de carbono que se pretende establecer en las ciudades. Y, como ha destacado el director del programa Twingo Stéphane Wiscart, este modelo es "el más Twingo de los Twingo".

Cabe señalar que la plataforma sobre la que se estructura el Renault Twingo Z.E. ha sido formulada específicamente para sustentar un vehículo eléctrico. De hecho, algunos identificadores exteriores subrayan su pertenencia a la familia de los coches eléctricos como, por ejemplo, el ribete azul que se advierte en los embellecedores.

El interior del nuevo Twingo eléctrico admite todas las posibilidades de personalización de la gama. Entre los elementos que se pueden incluir figuran la pantalla táctil de 7 pulgadas, que permite acceder a la conectividad My Renault, una aplicación que hace posible la planificación de la ruta a realizar y ubicar los puntos de recarga durante la misma, entre otras ventajas. 

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información