Renault Arkana llega en 2021

Compartir


En 2021 llega el SUV Renault Arkana y podemos contarte de forma bastante detallada cómo será pues el modelo ya se comercializa en Corea del Sur con el nombre de Samsung XM3. La marca del rombo ha confirmado que el Arkana europeo estará basado en este modelo coreano, del que tomará tecnologías, equipamiento y diseño, aunque lo cierto es que este nuevo vehículo Renault compartirá mecánica con el Captur para adaptarse a las exigencias del mercado europeo.

 Se trata de un coche SUV de aire coupé. Hasta ahora, este estilo de coche SUV deportivo se limitaba a la gama alta, como el BMW X6 o el Mercedes-Benz GLE Coupé, pero Renualt ha apostado por introducir en Europa el Arkana y ser así el primero de su clase entre las marcas más generalistas. Se situará justo por encima del Renault Captur.

El Samsung XM3 está disponible solo con opciones de motor gasolina: un 1.6 de 120 CV y un 1.3 TCe de 150 CV. Estas versiones, específicas para el mercado coreano, se verán modificadas en su adaptación a Europa, que cuenta con una legislación diferente. De este modo, el Renault Arkana estará disponible con un motor diésel 1.5 Blue dCi y con un motor gasolina 1.3 TCe. Asimismo, podría conseguirse con un nuevo motor híbrido enchufable E-TECH.

Y en cuento a diseño y equipamiento, estará en la línea estilística que inauguró Mégane y que posteriormente han seguido los coches Clio y Captur. Esto se traduce por ejemplo en ópticas delanteras en forma de C y pilotos traseros con un diseño horizontal que se unen en el portón. En el interior, el diseño será muy similar al nuevo Captur, con una pantalla táctil vertical de hasta 9,3’’ y un nuevo cuadro de instrumentos digital. Su maletero ofrecerá más de 500 litros de volumen.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información