Horario de 09:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h de lunes a viernes - Sábados de 09:30h a 13:30h

Renault Alpine

Compartir


¿Qué une a Renault con la mítica marca Alpine de Jean Rédélé?

En principio, ambas marcas pertenecen a la alianza RRG (Renault Retail Group) , pero llegará un fuerte elemento de fusión en la gama alta de la firma del rombo. De hecho, La R.S. Line pasará a ser la Alpine Line, dato aportado nada menos que por Luca de Meo, y el primero de la serie bien podría ser el Clio Alpine Line.

La pasión por los coches deportivos jamás se ha ido

En apariencia, la serie triunfadora de las últimas épocas han sido los SUV, aunque la gama deportiva continúa seduciendo a infinidad de usuarios. Por eso nació la gama intermedia de coches con motor funcional, una imagen agresiva que flirtea con la deportividad, conducción deportiva y, a cambio, un consumo algo mayor, como es la R.S. Line de Renault.

La misión de los Alpine Line es conquistar el corazón de los conductores que buscan un coche de estética deportiva, pero que sea económico de mantener y válido para usar en el día a día. El rango de precios, probablemente, sea mayor que el de la actual gama R.S. Line, pero seguramente se compensará bien con un plus de equipamiento.

Clara apuesta por los coches de gama alta

A los fabricantes, actualmente, no les seduce la idea de construir automóviles de versiones básicas, con motores simples y escasos extras. Por ejemplo, se verán muy pocos Renault Captur básicos, ya que la demanda del modelo de alta gama con techo bicolor ha superado todas las expectativas. Por eso, toca hacer cambios en los planes y en las líneas de montaje.

Alpine es una marca satélite de Renault desde que, en la década de 1950, Jean Rédélé empezara a construir bólidos de carreras a partir de modelos de coches de Renault. Su tercer modelo, el A110 clásico, consiguió llevar al éxito a la marca Alpine, aunque después de la década de 1990 estuvo a piques de desaparecer.

Conjugar Alpine con Renault en un mismo coche supone aumentar la popularidad de Alpine y mitigar un poco las pérdidas que le supone a Renault. Actualmente esta marca solo produce dos versiones del modelo Alpine 110 en una pequeña factoría situada en Dieppe, Francia, donde trabajan unas 350 personas. Se trata de un cupé biplaza con motor central trasero de 252 CV para el A110, y de 292 CV para el A110 S, ambas opciones con cambio automático.

¿Tendrá ahora futuro la marca Alpine?

Según Luca de Meo, SEO de Renault, al buscar un carácter más comercial, añadido a su relación con el mundo de la competición, Alpine sí que tendrá futuro. En los planes de Renault figuran tres modelos eléctricos. Por eso, tal vez el A110 sea el último Alpine con motores a gasolina, y pasará rápidamente a convertirse en un clásico.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.