Horario de 09:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h de lunes a viernes - Sábados de 09:30h a 13:30h

Renault Clio V6

Compartir


¿Te suena el Renault Clio V6? Este coche deportivo de Renault es único y su historia resulta cuanto menos sorprendente. De hecho, muchos describen la existencia de este Clio como una locura y su nombre se ha convertido en un icono entre los apasionados de los coches raros.

Para empezar, has de saber que este modelo de Renault tuvo 2 ediciones, el Clio V6 Concept, que salió a la venta en 2001, y el Clio V6 Fase II, que apareció en 2003. En ambos casos se vendieron en torno a 1.600 ejemplares, por lo que ver uno de estos coches en carretera es bastante raro.

¿Y cuáles fueron los motivos por los que este coche no se vendió mucho? Para empezar su precio, pues se comercializaba por 6,5 millones de pesetas (unos 39.000€), pero es que además necesitaba de manos expertas para llevarlo, pues su diseño homologado para la calle era cercano al de los coches de competición.

El primer modelo, presentado en el Salón del Automóvil de París en 1998, tenía una apariencia que se alejaba mucho del Clio de la época y destacaba su configuración con el motor atrás, como el mítico Renault 5 Turbo. Además, tenía las vías más ensanchadas, contaba con un paragolpes delantero específico, dos tubos de escape en el centro y unas entradas de aire justo delante del eje delantero.

Y el maletero era muy pequeño (67 litros), con una caída del techo pronunciada y sin plazas traseras, pues su lugar lo ocupaba el motor de bloque V6. Los Laguna, Espace y Avantime de la época tenían el mismo motor, pero el del V6 estaba modificado para conseguir mayor potencia: 230 CV y 300 Nm de par máximo. Pasaba de los 0 a los 100 km/h en tan solo 6,4 y disponía además de frenos de disco en las 4 ruedas, tracción trasera y caja de cambios manual de 6 velocidades.

En la segunda versión se corrigieron muchos fallos de la primera, logrando un coche más dinámico gracias a que la potencia de su motor creció hasta los 255 CV y pasó de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Además, se mejoraron el chasis y la suspensión y se acortó el desarrollo de las marchas.

Sin embargo, el Renault Clio V6 Fase II siguió sin hacerse un hueco en el mercado porque seguía exigiendo mucho del conductor. Quedó casi como leyenda y se convirtió en un coche icónico de Renault que amplió el legado deportivo de la marca.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.