Horario de 09:00h a 19:30h de lunes a viernes ininterrumpidamente. Sábados de 09:30h a 13:30h

Renault D Wide Z.E.

Compartir


Automovilismo

Renault D Wide Z.E. es el primer camión eléctrico con paneles solares

Renault Trucks ha fabricado un vehículo espacioso totalmente eléctrico que incluye paneles solares para su abastecimiento. Es un vehículo que está basado en la Renault D Wide Z.E. y ha sido entregado al transportista suizo Rhyner Logistik, para que sea empleada para abastecer a una cadena de supermercados en Suiza.

Se trata de un camión que pesa más de 26 toneladas de MMA, réplica del modelo del primer camión eléctrico que Renault Trucks empleó para prestar servicio en la recolección de residuos. Sin embargo, se puede observar un cambio relevante que es la utilización de los paneles solares para su correcto funcionamiento.

De este modo, proporciona la energía verde necesaria a toda la unidad de refrigeración de manera adecuada. Es un vehículo ideal para emplearlo como medio de transporte con temperatura controlada debido a que posee un sistema integral de enfriamiento, ideal para ser utilizado durante la época estival.

Es un tipo de modelo similar a un camión híbrido que permite su carga mediante los paneles solares y que garantiza una correcta refrigeración de su cámara. Asimismo, posee una baterías de hasta 265 kWh lo que permite realizar hasta 180 km de autonomía, a través de la propulsión que le otorgan sus dos motores eléctricos, los cuales tienen cero emisiones tóxicas y se recargan a partir de baterías de iones litio con una capacidad de 220 kWh y 265 kWh, para garantizar su perfecta autonomía en cualquier clase de circunstancia.

Debido a que el vehículo fue creado para conducirse por la ciudad, la recuperación de energía genera un ahorro entre el 20 al 30%, incluso utilizando frenadas recurrentes. En definitiva, el Renault D Wide Z.E. es ideal para las cargas más exigentes.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información