Horario de Ventas de: 09:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h de lunes a viernes - Sábados de 09:30h a 13:30h -

Renault dirá adíos a su Renault Talisman.

Compartir


Ya es oficial: el Renault Talisman dejará de fabricarse a finales de febrero de 2022. Con esa decisión de la marca gala, desaparecerá uno de los coches más representativos del segmento de berlinas que, desgraciadamente, está siendo sepultado por los SUV.

Al igual que Peugeot o Citroën, Renault intenta competir constantemente con los fabricantes alemanes, BMW, Audi y Mercedes, que dominan en gran medida el segmento de los sedán de gama alta. Para arrebatarles esa hegemonía, Renault se esforzó mucho con los R25, R30, Safrane, Velsatis y después con Talisman, pero sin llegar nunca a volúmenes de venta significativos, ni siquiera en Francia.

El Talisman tuvo un buen arranque en 2015. Sin embargo, a pesar de su elegante, avanzado y lujoso posicionamiento, las ventas nunca alcanzaron los objetivos marcados por Renault: tras comercializar más 45 000 unidades en 2016, el volumen de ventas descendió a 30 000 en 2017 y acabó por debajo de 6000 a finales de 2021 en toda Europa.

Esta poca rentabilidad, que provocó la salida de Talisman del catálogo Renault, se debe en parte a la predilección de los usuarios por los SUV, pero también a algunos problemas tecnológicos pese a que fueron parcialmente corregidos por el restyling que tuvo lugar el año pasado. Por si fuera poco, el Renault Talisman fue privado de la mecánica híbrida que tan de moda está hoy en día, por lo que solo se comercializaba con motores de gasolina y diésel de cilindrada relativamente pequeña (cuatro cilindros de 120 a 200 CV de potencia).

El punto final en la desaparición del Renault Talisman, que se mantuvo en el mercado durante casi siete años, pusieron las transformaciones en la planta en Douai, ahora convertida en una fábrica de coches eléctricos. Precisamente de aquí salen las unidades del nuevo Mégane E-Tech 100 % eléctrico, que dará mucho que hablar en los años venideros.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.