Horario de 09:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h de lunes a viernes - Sábados de 09:30h a 13:30h

Renault Kadjar 2022: las últimas novedades

Compartir


Avanza la puesta a punto del Renault Kadjar 2022, segunda edición del SUV compacto de la marca del rombo. A continuación podrás enterarte de nuevos datos procedentes de Francia, todavía no oficiales. Todo indica que se darán a conocer al gran público durante la primavera de 2022, cuando se presente el flamante modelo para comenzar a comercializarse en verano.

Estética del Kadjar 2022 de Renault

El próximo SUV compacto de Renault que circulará desde el año próximo cambiará notoriamente el estilo que presenta el modelo actual. En Internet aparecen varias recreaciones que aseguran que el diseño de la zona trasera se inspirará, parcialmente, en el Renault Captur II, principalmente en el apartado de los grupos ópticos y otros detalles estéticos. Asimismo, la parte inferior de esta zona mostrará algunas similitudes con la del actual Talisman en versión familiar.

Las modificaciones exteriores del Renault Kadjar 2022, cuyo código de denominación interna es HHN, llegarán acompañadas por un interior actualizado. Su habitáculo contará con “alta tecnología a bordo”, tal y como lo expresó Gilles Vidal, el director de diseño de la marca. El salpicadero recogerá la gran pantalla digital, combinada con la instrumentación situada detrás del volante, del Renault Mégane E-Tech. Desde esta gran pantalla los ocupantes podrán utilizar las nuevas funcionalidades de la última generación del sistema multimedia MyLink, desarrollado por Renault en colaboración con Google.

Se prevé que para 2022, la generación SUV compacta de Renault presente más de una variante de carrocería. Incluso se pronostica una versión alargada, con 7 plazas repartidas en 3 filas. Asimismo se podría lanzar una versión de carrocería con una zona trasera de estilo coupé.

Opciones de mecánica y combustible del Renault Kadjar 2022

El próximo Kadjar solamente ensamblará motorizaciones híbridas, ninguna diésel. Desde la clase de entrada estará disponible una versión con motor de gasolina 1.3 TCe, con sistema de hibridación suave de 12V, con potencias de 140 CV y 160 CV. El propulsor de 140 CV llegará con tracción delantera y dos opciones de cambio, una manual de seis marchas de serie o una automática de CVT de variador continuo. El motor de 160 CV irá asociado a un cambio CVT y ofrecerá la posibilidad de añadir la tracción 4x4.

Al sistema mild-hybrid de hibridación suave se añadiría una nueva evolución de la tecnología híbrida enchufable E-Tech de la marca francesa. En esta oportunidad sería una versión híbrida plug-in con tecnología E-Tech, conocida como "Large". Combina un nuevo motor de gasolina 1.2 TCe de tres cilindros HR12 y una transmisión avanzada, con el fin de ofrecer un sistema híbrido de 200 CV de potencia total conjunta.

Finalmente, Renault podría presentar una versión con un novedoso motor eléctrico en el eje trasero, cuya potencia alcanzaría unos 280 CV. También añadiría una eficiente tracción 4x4 eléctrica en el eje delantero, donde se ensamblaría el otro motor eléctrico el encargado de asegurar la tracción total. Esta nueva variante E-Tech con sistema de tracción 4x4 de unos 280 CV no estaría lista hasta el año 2024. La motorización 1.3 TCe con sistema mild-hybrid, por su parte, también se irá utilizando en otros nuevos modelos de Renault.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.