Renault Kangoo y Master ZE con hidrógeno

Compartir


La marca francesa de automóviles Renault, ha lanzado al mercado unas nuevas furgonetas eléctricas que cuentan con un extensor de hidrógeno autónomo. Una de ellas es la Master ZE hydrogen y la otra la Kangoo ZE hydrogen. Ambas van a poder moverse gracias a esta energía, convirtiéndose en una marca pionera en la fabricación de transporte ligero con un aumento de autonomía debido al uso del hidrógeno.

Mientras otros tipos de coches funcionan solamente con una única celda de hidrógeno, Renault va a utilizarla como un magnífico extensor autonómico para las furgonetas eléctricas Kangoo ZE hydrogen y Master ZE hydrogen, lo que quiere decir que será una versión de "cero emisiones" del antiguo sistema utilizado en ciertos automóviles que usaban motor de combustión bicilíndrico. 

Estas dos furgonetas, no obstante, van a seguir estando totalmente disponibles solamente con la batería eléctrica, aunque las variantes que llevan celda de combustible que hace de extensor de su autonomía, van a tener hasta el triple de alcance. Además hay que añadir la ventaja que supone llenar su tanque de hidrógeno en tan solo 5 o 10 minutos como máximo. 

Probablemente esta tecnología avanzada sea extendida a otros automóviles de la marca Renault, aunque todavía no está confirmado por la misma. Aunque lo que sí ha hecho el jefe de vehículos de este grupo francés, es declarar en la presentación, los beneficios de estas furgonetas en los viajes de larga distancia así como en los tiempos de carga. Además cuenta con más ventajas, continuó declarando, ya que las dos furgonetas pueden funcionar perfectamente con energía descarbonizada que no perjudica para nada el medio ambiente, a la par que ofrece las comodidades que supone una conducción eléctrica. 

A finales de este año se prevé que el model Kangoo ZE hydrogen aterrice en los concesionarios con un precio en Francia de 48 300 euros. Para el modelo Master ZE Hydrogen será necesario esperar hasta el año 2020 y su precio de salida todavía no ha sido confirmado. 

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información