Horario de 09:00h a 13:30h y de 16:30h a 19:30h de lunes a viernes - Sábados de 09:30h a 13:30h

Renault Mégane Eléctrico 2021

Compartir


Siempre se ha acusado a Renault de desatender el sector de los compactos, uno de los más rentables del mercado. Sin embargo, ha estado preparando un auténtica revolución en este ámbito, cuyo elemento estrella es el futuro Renault Mégane Eléctrico 2021.

Se ha presentado una nueva recreación de este modelo, llamado a ser el crossover del Rombo más avanzado en versión eléctrica. Su punto de partida estético apenas se aleja del concepto Mégane eVision. En realidad, según las afirmaciones realizadas por la dirección de ingeniería de este fabricante galo, la fidelidad del nuevo modelo rondará el 95 %.

Entre sus rasgos estéticos destacan el techo flotante, los colmillos de LED y la finura de los grupos ópticos.

Algunas características descriptivas

Vamos a profundizar un poco más en los atributos diferenciales de coche. Por ejemplo, la doble batería con la que será lanzado al mercado. Dispondrá de un motor eléctrico de 160 kW que se localiza sobre el eje delantero. El vehículo contará con la función eBoost y, durante unos segundos, podrá alcanzar los 178 kW. Gracias a ello, la potencia del automóvil crecerá en 28 CV: de los 214 CV habituales a los 242.

La plataforma CMF-EV ha sido la elegida para desarrollar el Renault Mégane Eléctrico. Consecuentemente, encontramos una separación de 2,70 metros entre ejes, la cual permite alojar las dos baterías previamente mencionadas: de 40 kWh y 60 kWh. Gracias a ellas, la autonomía total se sitúa entre 400 y 500 kilómetros. Dado que, además, incluirá a bordo un cargador rápido de 130 kW, en solo media hora será posible contar con energía adicional para otros 200 km.

Las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas —en las versiones avanzadas—, el punto de carga único en la aleta delantera izquierda y la atractiva integración de las manijas en las puertas completan los rasgos diferenciales de este coche que saldrá al mercado, en 2022, por unos 35 000 euros.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información