Horario de 09:00h a 13:30h y de 16:30h a 19:30h de lunes a viernes - Sábados de 09:30h a 13:30h

Renault Mégane eléctrico, ¿Qué sabemos?

Compartir


Renault ha emitido un comunicado en el que da a conocer su plan de transición energética para conseguir una huella neutra en carbono en el 2040 y ha desvelado el nombre del Renault Mégane eléctrico, al que hasta ahora conocíamos como Mégane eVision por su presentación conceptual.

Se trata del Renault Mégane-E, que cambiará por completo la filosofía de esta berlina compacta tan exitosa. De hecho, el nuevo modelo cuenta con un enfoque entre crossover y SUV y estará ofertada sólo con motorizaciones 100% eléctricas.

Está previsto que el nuevo Renault Mégane-E salga a la venta en 2022 y de él ya conocíamos que mediría 4,21 metros de largo y tendría 2,77 metros de distancia entre ejes. Usará la plataforma CMF-EV y contará con un paquete de baterías de 60 kWh, con potencias de carga de hasta 130 kW, lo que permitirá tiempos de carga reducidos.

No obstante, otra novedad que se ha descubierto con el nuevo comunicado de Renault es que el Mégane-E tendrá su velocidad punta limitada a 180 km por hora. Y todo apunta a que los nuevos modelos de la marca incluirán limitaciones similares de velocidad, siendo el máximo 180 km/hora y reduciéndose a partir de ahí según la potencia y capacidades de los distintos vehículos.

Esta limitación de fábrica de la velocidad máxima en los coches Renault no solo está pensada para que sus vehículos sean más cuidadosos con el medio ambiente, sino que tiene un enfoque principalmente social. Con esta medida, Renault busca reducir los siniestros en carretera y se enmarca dentro de un plan de seguridad al volante que incluye la incorporación en el vehículo de sensores que permitan analizar la conducción, saber el estado de la carretera, conocer el tráfico y avisar al conductor de posibles complicaciones en la ruta en tiempo real.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información