Horario de 09:00h a 13:30h y de 16:30h a 19:30h de lunes a viernes - Sábados de 09:30h a 13:30h

Renault remonta con las ventas de ZOE

Compartir


El coche eléctrico Renault Zoe no empezó bien el primer trimestre de 2021. El modelo, que lleva casi 10 años circulando por nuestras calles, terminó 2020 siendo el coche eléctrico más vendido dentro del mercado europeo, pero con la llegada del nuevo año sus ventas se redujeron notablemente los dos primeros meses de 2021 hasta lograr un repunte muy significativo en marzo.

De este modo, el Renault Zoe ha vendido en el primer trimestre del año 13.570 unidades, lo que se traduce en una caída interanual de un 36%, pero en el mes de marzo las ventas de este modelo subieron no solo con respecto a los meses anteriores, sino también con respecto al año anterior y se vendieron 5882 vehículos, lo que supone un 31% de aumento con respecto a marzo de 2020.

Según los analistas, un factor clave en el descenso de unidades vendidas del Renault Zoe podría haber sido la aparición de nuevas propuestas eléctricas por parte de la competencia, así como la salida al mercado del Renault Twingo E-TECH Electric, que, si bien tiene menos autonomía que el ZOE, es mucho más barato.

De hecho, el Twingo E-TECH Electric es un modelo con una fuerte presencia en Francia y en el primer trimestre se vendieron 4.717 unidades de este pequeño urbanita (2.397 en marzo).

Y es que a Renault no le ha ido nada mal con la venta de coches eléctricos durante el mes de marzo. Sin incluir las versiones híbridas enchufables de Mégane y Captur, ni el cuadriciclo Twizy, la marca del rombo vendió 9.466 unidades, lo que supone un 86% más que en marzo de 2020. Sin embargo, igual que ha ocurrido con el Zoe, el primer trimestre en conjunto no fue especialmente bueno, con una caída interanual del 8% (21.600 unidades).

En conjunto, la venta de coches eléctricos supone un 10,5% de las entregas que Renault hace en Europa y un 5,8% de las que hace en el mundo.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información