Renault se alía con PowerShare

Compartir


Renault se alía con PowerShare para potenciar los vehículos eléctricos

El interés de Renault por los vehículos eléctricos es más que evidente. Como marca puntera en el mercado del motor, Renault sabe que es la electricidad la que moverá este sector en un futuro no muy lejano pero que todavía hay un largo camino que recorrer y son necesarios muchos avances.

Algunos son complicados, porque requiere un estudio de las necesidades del usuario de estos vehículos y cómo estos coches responden en el día a día. Para esto, precisan de datos. Y recopilar estos datos es un trabajo largo y complicado.

Algunos son pequeños y fáciles de conseguir, como el que el conductor tenga información verídica y en tiempo real sobre los puntos de recarga más cercanos a su situación. De esta manera, siempre sabrán a donde acudir para enchufar su coche y disponer de más kilómetros de autonomía.

Si ambas cosas se pueden conseguir en una sola aplicación, estaríamos ante una App muy importante en la que cualquier fabricante de vehículos querría invertir. Y eso es lo que ha pensado Renault al conocer PowerShare

PowerShare

Porque todo esto es básicamente lo que la App PowerShare ofrece a sus usuarios, la posibilidad de saber qué puntos tienen cerca, a qué estaciones pertenecen y quién es el proveedor de la electricidad que pueden consumir.

Al mismo tiempo, proporciona a las estaciones de servicio y proveedores eléctricos la información que reciben de sus usuarios en el sentido de la cantidad de consultas para demandar puntos eléctricos en cada zona.

De esta manera se puede estudiar dónde colocar más puntos de recarga para que todo el mundo tenga un acceso fácil a los mismos y recargar el vehículo no sea un problema a la hora de optar por un vehículo eléctrico. A la vez, se recogen muchos datos sobre el uso del coche y las respuestas que ofrece a los usuarios.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información