Horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes. Sábados de 09:30h a 13:30h

Renault Zandar: el primer SUV eléctrico de Renault

Compartir


Las previsiones anuncian que el nuevo eléctrico de Renault llegará al mercado en 2021. Arden las líneas de montaje de la marca francesa, que ha tomado como punto de partida para este avanzado coche a su modelo ZOE. Internamente, el proyecto se conoce con el código BCB. Sin embargo, todo indica que el nombre del flamante eléctrico será Renault Zandar, puesto que la firma ha registrado ese nombre y, además, le va genial.

Se trata del primer todocamino 100 % eléctrico de Renault, y está llamado a ser un modelo absolutamente destacado en la gama de vehículos cero emisiones de la marca. En realidad, Renault es uno de los fabricantes que se han posicionado como líderes en Europa en el sector de la movilidad eléctrica. El hecho de basar el diseño y las prestaciones del Zandar en el ZOE tiene una razón de peso, ya que este modelo es uno de los coches eléctricos más vendidos de la gama de enchufables.

Además del ZOE, Renault ha presentado otros vehículos eléctricos realmente exitosos, como es el utilitario Renault Kangoo Z.E, que presume de ser la furgoneta eléctrica que ofrece el mayor rango de autonomía de su segmento. Anunciada está también la próxima llegada del Renault Twingo Z.E., un modelo icónico de la firma que ha cambiado su piel para adaptarse a las normas de la movilidad contemporánea.

Renault aspira claramente a reforzar su estatus dominante en el sector de los vehículos cero emisiones. Por eso, el desarrollo de nuevos modelos va a continuar, y el nuevo SUV del segmento B tendrá un papel protagonista en el sector, ya que se trata de un tipo de coche que encabeza la demanda de vehículos a nivel europeo.

El Renault Zandar se sustenta en la plataforma CMF EV, una arquitectura de nueva generación cuya configuración es idónea para los automóviles totalmente eléctricos. En cuanto a dimensiones, se va a ubicar en una posición intermedia entre el Renault Captur y el ZOE, así que va a medir algo más de 4 metros de largo. Se prevé que en autonomía alcanzará los 500 km, y que su carrocería revelará las líneas del elegante Renault Morphoz, por lo cual tendrá una altura menor que la de otros SUV de la marca.

 

(imagen de motorpasion)

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información