Horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes. Sábados de 09:30h a 13:30h

Renault Zoe: récord de pedidos en junio

Compartir


Este verano el Grupo Renault consolida su liderazgo en el sector del coche eléctrico tras alcanzar las 300 000 unidades vendidas en Europa desde el año 2010. De ellas, más de 100 000 corresponden al popular modelo Renault ZOE que acaba de renovarse y cuenta con la etiqueta Cero de la DGT. Ya durante el pasado mes de mayo, el número de matriculaciones de este urbano ha crecido en un 56 % respecto al mismo periodo del año 2019. Con esta tendencia al alza, cuatro semanas después el Renault ZOE se ha colocado como el eléctrico más vendido en Europa. Así, en el sexto mes del año sus ventas han aumentado un 107 %, lo que se traduce en 11 158 vehículos vendidos a nivel europeo y supone un récord histórico para la marca francesa.

Como de costumbre, Francia encabeza las ventas del Renault ZOE en el Viejo Continente: solo en junio de 2020 el mercado galo ha registrado 7500 nuevas reservas, lo que supone un 67 % del total de pedidos europeos y aumento de ventas en un 355 % frente al mismo mes del 2019. El segundo país europeo que más dinero ha invertido en la compra del Renault ZOE es Alemania: aquí se comercializaron en torno a 2000 vehículos durante el mes de junio, lo que supuso un incremento del 117 % en comparación con el mismo periodo del año pasado. En cambio, las 118 unidades del ZOE vendidas en España representaron tan solo el 1 % de las matriculaciones europeas, lo que supone un descenso del 25 % respecto al año 2019. Aún así, el utilitario francés encabeza la lista de los coches eléctricos más vendidos en el territorio español.

Actualmente el Renault ZOE se suministra sin la batería de alquiler que dejó de ser obligatoria y ahora se vende por separado. Dada su más que demostrada eficiencia, la vida útil de esta batería se estima en un mínimo de 10-12 años.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información