Horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes. Sábados de 09:30h a 13:30h

Un nuevo motor de gasolina 1.2 TCe

Compartir


A finales del años 2021 está previsto que la famosa marca francesa Renault, presente su nuevo trabajo: un motor de gasolina 1.2 TCe con tres cilindros que va a reemplazar al cuatro cilindros de 1.3 litros TCe, que va a servir de partida para versiones enchufables híbridas futuras que ofrezcan tecnología E-Tech. El encargado de estrenarlo va a ser el futuro Kadjar.

Debido a los estrictos límites que están previstos se hagan efectivos en los próximos meses respecto a las emisiones de CO2, está haciendo que los fabricantes estén moviendo fichas en lo que se refiere a propulsores. Y la marca del rombo es una de las que está ya desarrollando un motor de gasolina nuevo que va a sustituir al bloque actual de 1.3 litros TCe en su zona más baja.

Este nuevo motor va a ofrecer una potencia de 130 CV y una arquitectura de 3 cilindros, por lo que una pequeña parte de su concepción está basada en un bloque 1.0 TCe. El resto de los componentes y tecnología va a ser totalmente nuevo. No en vano, Renault tiene la intención de rebajar el número de emisiones y de cumplir con la norma Euro 7 de 2026.

El objetivo de este nuevo modelo es alcanzar una eficiencia tan solo comparable a un motor tipo diésel. Este motor va a funcionar también con ciclo Atkinson, es decir, que se va a convertir en una pieza imprescindible para los híbridos enchufables futuros de Renault. Aunque por ahora se desconoce la oferta, va a ser posible que se asocie con una caja manual de cambios de 6 velocidades o a una automática EDC con 7 relaciones. En definitiva, está previsto que a finales del año 2021 o a principios del 2022, a bordo del Renault Kadjar, llegue el motor de gasolina nuevo que también se montará en la gama Talisman y Mégane.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información