Horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes. Sábados de 09:30h a 13:30h

Zity, el carsharing de Ferrovial y Renault

Compartir


Tan solo 2 años después de empezar su actividad en Madrid, Zity, el servicio de carsharing de Renault y Ferrovial, prevé empezar a generar beneficios. Se adelanta así a sus previsiones, que fijaban para 2021 en lugar de para 2020 el break even, el momento en que se cubre la inversión y se empiezan a generar beneficios.

Zity, empezará a dar beneficios este 2020

La compañía, que compite en Madrid con Wible, Emov y ShareNow, está preparando además su entrada en Francia, más concretamente en París, y no descarta abrirse mercado en otras ciudades europeas en un futuro. Pero la expansión a nuevos países, incluido el galo, requiere de alcanzar el break even en Madrid, pues la empresa quiere ser cautelosa y asegurarse primero de que tiene un buen modelo de negocio y es rentable. Así lo explicó Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial, que en la presentación del Plan Horizon 2024 afirmó que el éxito de Zity en la capital española se debe a la evolución positiva de la captación de nuevos clientes. De hecho, la empresa lidera el ranking por número de usuarios, con 317.000 conductores en Madrid al cierre de 2019.

Zity ha anunciado un cambio en su imagen al que se añade un incremento de su flota. 150 Renault Zoe Z. E. 40 se sumarán a su actual oferta, alcanzando así los 800 vehículos, lo que la convertirá en la empresa con más vehículos eléctricos circulando por Madrid. Por detrás se encuentra Emov, que cuenta con 260.000 usuarios que hacen uso de sus 600 Citröen C-Zero y de sus 10 furgonetas eléctricas Berlingo. El conjunto de las 4 empresas principales de carsharing en Madrid gestiona un millón de conductores, aunque la competencia no tardará en crecer, pues Volkswagen ya ha anunciado la aparición de su propio servicio de carsharing: We Share.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información