Horario de 09:30h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h de lunes a viernes - Sábados de 09:30h a 13:30h

Primeras furgonetas de hidrógeno Renault antes de fin de año

Compartir


El Grupo Renault está inmerso en una incesante búsqueda de innovaciones en lo que respecta a vehículos de emisiones cero. Esta vez, la marca gala anuncia el lanzamiento de sus primeras furgonetas de hidrógeno antes de finales del año, acompañado de la instalación de estaciones de servicio y suministro de hidrógeno libre de carbono. Se trata de vehículos comerciales ligeros que se fabricarán sobre la plataforma del Renault Master en la planta de Batilly en Francia.

Según el fabricante francés, las nuevas Master ZE Hydrogen serán una alternativa ecológicamente correcta a las flotas comerciales de combustión térmica y tendrán una autonomía de 500 km frente a los 160 km de los coches 100 % eléctricos. También se sabe que el tiempo de carga de estas furgonetas será de tan solo 3 minutos.

Las nuevas Master ZE Hydrogen no funcionarán directamente con hidrógeno sino mediante pilas de combustible que harán las veces de batería. Tras entrar en el depósito del vehículo, el hidrógeno presurizado producirá una reacción química con el oxígeno, generando la energía eléctrica que finalmente moverá el motor. Al ser furgonetas con pilas de combustible, las Master ZE Hydrogen se van a denominar vehículos de cero emisiones y llevarán la etiqueta ECO, puesto que el único subproducto que se libera tras la combustión de hidrógeno es el vapor de agua.

Aunque en su gama de turismos el Grupo Renault sigue apostando por los coches 100 % eléctricos, la marca francesa estima que en el sector de furgonetas el uso de hidrógeno tendrá una gran importancia estratégica. Por ello, la compañía aspira a hacerse antes del 2030 con un 30 % del mercado de vehículos comerciales ligeros que funcionan con pilas de hidrógeno y responden a los desafíos legislativos, cuyo objetivo es descarbonizar los centros urbanos.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información
¿Necesitas algo?
Nuestro equipo de asesores responderán tus dudas
Prueba tu futuro coche
No importa el modelo que quieras probar
Conduce tranquilo
Dispones de la garantía de Renault
Necesitas financiar
Disponemos de varias opciones.