La cara más deportiva del Clio

Compartir


El nuevo Clio y cuáles serán sus diferentes versiones continúa siendo tema de conversación. Cada nueva noticia que tenemos sobre este vehículo parece que quiera poner el listón más alto y levantar más expectativas. Y un buen ejemplo son sus versiones más deportivas que hemos podido ver en el Salón del Automóvil de Ginebra.

En este salón se han presentado el Clio CUP, el Clio Rally y el Clio RX, todos ellos orientados a la competición y basados en el Clio RS Line. Este coche está equipado con un motor de cuatro cilindros, turbocompresor Garrett y caja secuencial Sadey de cinco velocidades.

Ya se especula sobre si estos vehículos pueden ser los que nos den una pista sobre cómo serán las versiones deportivas de calle del nuevo Clio. Algunos creen que andarán en torno a los 200 CV pero ya hay quién apuesta a una evolución hacia los 1.8 litros del Megane RS, que podría permitir alcanzar los 300 CV de potencia.

Expectación máxima

Tal es la expectación por ver cómo será el nuevo Clio deportivo, inspirado en el Megane RS que ya en abril y a falta de imágenes oficiales, circularon unas famosas ilustraciones realizadas por un prestigioso dibujante en el que se recreaba el vehículo según todo lo que se había filtrado al respecto. Esas imágenes estuvieron en todas las publicaciones especializadas a falta de una imagen real del vehículo.

Todo apunta a que el nuevo Clio RS se va a convertir en todo un éxito entre aquellos que buscan un coche con líneas más agresivas y juveniles pero, sobre todo, una conducción deportiva, potencia y una gran respuesta en carretera. Renault cuenta con que esta versión de su clásico Clio mantenga a la marca en lo más alto en ventas en el continente europeo.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información