Horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes. Sábados de 09:30h a 13:30h

Renault a la vanguardia en tecnologías de recarga

Compartir


La necesidad de crear tecnologías avanzadas para recargar los vehículos eléctricos, de manera de soportar la viabilidad de su uso, ha impulsado a Renault a tomar la iniciativa de investigar y considerar diversos sistemas. Las pruebas fehacientes de estas nuevas tecnologías deben hacerse en condiciones reales para, de ese modo, valorar su eficacia en la práctica. Entre estas tecnologías destaca la recarga dinámica sin contacto y el conjunto de la estructura involucrada en su funcionamiento.

Con el fin de contar con expertos en todo el sistema de recarga, la marca francesa ha trabajado para crear un consorcio conformado por fabricantes, institutos, universidades, startups, organizaciones ciudadanas y pymes. Y ha logrado involucrar en este ambicioso y esencial proyecto a una treintena de entidades. 

El proyecto INCIT-EV

En enero de 2020 el grupo Renault presentó de forma oficial el proyecto INCIT-EV, impulsado por la propia marca y secundado por 32 socios más pertenecientes a entornos europeos. Su objetivo es promover la movilidad eléctrica mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras, destinadas a la eficiente recarga de los vehículos enchufables. Entre los 33 miembros que forman parte del consorcio se incluyen Atos, el Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación CIRCE - Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos, TRIA - Ingeniería y Técnica del Transporte y también Red Eléctrica de España. 

El proyecto recibe fondos del programa investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea, y la empresa Renault actúa como coordinadora e interlocutora entre la Comisión Europea y el conjunto de los socios del consorcio. También se encarga de la planificación, el presupuesto y la supervisión del desarrollo técnico.

La duración del proyecto INCIT-EV alcanzará los 48 meses, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2023. Va a constar de dos fases principales. En la primera se realizará un estudio sobre las necesidades y limitaciones de los consumidores, y también acerca de las tecnologías de recarga y su integración en las infraestructuras. En la segunda se llevará a cabo la demostración sobre el terreno de siete tecnologías.  Entre ellas se contarán la recarga bidireccional de baja potencia, incluidas dos ruedas, y la recarga inductiva estática en los carriles de taxis ubicados en el aeropuerto y en la estación intermodal de Zaragoza-Delicias.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Aceptar Más información