Renault Clio E-Tech: el híbrido rival de los diésel

Compartir


El utilitario francés siempre ha estado entre los favoritos de la clientela española. Y más debería estarlo con la llegada del nuevo Renault Clio E-Tech, la versión híbrida no enchufable del modelo Renault Clio de 5ª generación. Bajo su capó encontraremos un motor de gasolina 1.6 atmosférico de 91 CV y dos propulsores eléctricos, que juntos ofrecen una potencia de 140 CV.

El principal motor eléctrico, dotado de 48 caballos de potencia, es capaz de mover el vehículo por sí solo durante 5 km y alcanza la velocidad máxima de 75 km/h sin utilizar el motor de gasolina. El propulsor eléctrico secundario de 20 CV se encarga de arrancar el motor de gasolina dado que la caja de cambios del Renault Clio E-Tech​ carece de embrague y sincronizadores. El mismo motor eléctrico iguala la velocidad de giro del cigüeñal a la de la transmisión para evitar vibraciones y impedir que las ruedas giren de forma asincrónica, previniendo con ello su desgaste prematuro. ​La caja de cambios multimodal, denominada DHT (Dedicated Hybrid Transmission), admite el funcionamiento conjunto o individual de los tres motores y cuenta con hasta 15 modos interactivos de conducción que se cambian de uno a otro de forma imperceptible.​​

Esta mecánica híbrida de nueva generación ayuda a ahorrar combustible y reducir las emisiones contaminantes, lo cual le ha valido la etiqueta ECO de la DGT. Se trata de un dispositivo ecológico que permite circular por el centro de las ciudades y obtener ventajas en los aparcamientos urbanos, así como en carreteras de peaje de algunas comunidades.​ La batería de ion-litio, encargada de almacenar la energía eléctrica, destaca por su alto rendimiento, resistencia a la descarga y elevada capacidad energética que equivale a 1,2 kWh. Operativa con un potencial eléctrico de 230 voltios y ubicada debajo del maletero, la batería pesa en torno a 40 kg y se fabrica por LG Chem, la compañía química más grande de Corea del Sur.

​La estética de esta quinta entrega del Renault Clio apenas ha cambiado respecto a la cuarta generación. De ahí que el nuevo modelo mantenga las dimensiones prácticamente sin cambios, si bien ahora es casi 7 cm más ancho que su predecesor y tiene 1,4 cm menos de largo. El Renault Clio E-Tech​ estará disponible con tres niveles de acabados (Intens, Zen y SL Edition) y cuenta con un espacioso maletero, cuya capacidad de carga es de 254 litros. En el habitáculo tampoco hubo grandes cambios, excepto en la pantalla central donde ahora se mostrará el nivel de carga de la batería eléctrica y la interacción entre los motores.

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información