Pintar coche a todo riesgo y a terceros

Para pintar el coche con un seguro a todo riesgo gratis, necesitarás tener una póliza de seguro a todo riesgo sin franquicia. La duda viene con pintar el coche a terceros. Esta cláusula, en realidad, hace referencia a que los daños hayan sido causados, efectivamente, por una tercera persona ajena al conductor usual. Para beneficiarse de dicha garantía, se debe contratar un seguro a todo riesgo con esta cláusula específica, con independencia de si se ha sido culpable del accidente o no. Eso sí, muchas veces se necesita identificar claramente al causante del siniestro. Así, si se desea gozar de una seguridad plena a la hora de pintar coche con un seguro a todo riesgo, lo mejor es recurrir al seguro a todo riesgo, compuesto de cláusulas claras.

Una aseguradora divide el automóvil en cinco partes: techo, trasera, frontal y dos laterales. Así, para pintar el coche al completo, se deberían hacer hasta cinco partes. En el caso de que desees pintar tu coche con el seguro a todo riesgo sin franquicia, el taller se encargaría de todo el coche, pero se recibiría una penalización cada vez que se declare un parte. Sin embargo, con un seguro con franquicia, pintar el coche, costaría únicamente la cifra acordada con el seguro. La cantidad restante debería reportarla la compañía. Por ejemplo, Con una franquicia de 200€, si la factura de la reparación superase tal cantidad, por ejemplo, una reparación de 1000 euros, la aseguradora se encargaría del resto, es decir, pagaría los 800 euros restantes, pero se produciría una subida de la cuota en la renovación anual.

Podría darse también la situación de que los daños se hayan producido en un mismo incidente, determinado así por el perito. Entonces, algunas compañías se encargarían de pintar coche con el seguro a todo riesgo tras pasar unos años en los que no se hubiese declarado ningún parte. Al contar con un seguro con franquicia para pintar el coche, si la suma de las franquicias fuera mayor al precio de la reparación, se pagarían únicamente los costes de reparación, pero no las subidas de la renovación. Por otra parte, puedes consultar con tu seguro si puedes añadir la cláusula de pintar coche a terceros para tener una seguridad más completa.

En suma, para pintar coche con el seguro a todo riesgo, puede ser aconsejable un seguro con franquicia dependiendo del nivel económico. Este también incluirá la reparación de deterioros en casos de incendio, robo, rotura de lunas (propias y ajenas) o los daños propios. Con respecto a esta última cobertura, aunque no resulte una solución para nada económica, sí que asegura en el caso de accidentes graves, donde se tenga que hacer algo más que pintar el coche. También influye el uso específico del propio vehículo a la hora de contratar un seguro con franquicia, esto es, si se utiliza con asiduidad o solo de forma intermitente.

 

Solicitar Cita taller

Promociones destacadas


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información. Acepto Más información